jueves, 6 de octubre de 2011

ORACIÓN POR LA ESCUELA PÚBLICA

Profesores cristianos convocan este viernes una oración por la escuela pública en una iglesia de Moratalaz

Madrid | 05/10/2011 - 11:00h
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un colectivo de docentes, que se agrupa bajo el nombre de Profesores Cristian@s de, para y por la Escuela Pública, ha convocado para este viernes, 7 de octubre, a las 20.30 horas en la Parroquia Santa María del Buen Aire de Moratalaz, una oración reivindicativa a favor de los valores que representa la enseñanza pública, universal y gratuita.

Según han informado los organizadores, el acto, que tendrá carácter confesional y con el que se quiere manifestar el compromiso del colectivo con el resto de las movilizaciones que se realizan en la Comunidad de Madrid desde el comienzo del presente curso, nace para protestar por las "medidas de desmantelamiento del sistema público de enseñanza" que, a su juicio, "ha emprendido el Gobierno de Esperanza Aguirre".

Y va dirigido, en palabras de sus organizadores, a toda persona, creyente o no, "que pueda sentirse indignada con los recortes a la Educación Pública y tenga ganas de expresarlo desde su propia espiritualidad". "Porque no todos los cristianos pensamos lo mismo (que Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid) y eso también lo queremos compartir", puntualizan.

Este colectivo lleva ya un tiempo reflexionando sobre lo que pueden aportar, desde su doble compromiso: como profesores en centros públicos de enseñanza y como creyentes "no dogmáticos, en la difícil pero apasionante tarea de visibilizar la importancia que para el futuro de este país tiene el mantenimiento de una enseñanza abierta, gratuita, con medios suficientes y la suficiente dotación en medios y personal cualificado".

"Este es el único modelo que conocemos que puede asegurar una atención educativa de calidad a los chicos y chicas. Entendemos que rezando o participando de las movilizaciones convocadas ponemos nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, al estilo que nos enseña el Evangelio de Jesús de Nazaret", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario