lunes, 17 de octubre de 2011

Las familias de la Sierra Norte se manifiestan a favor de la Enseñanza Pública

Más de 5000 personas se movilizan en defensa de la escuela pública en el norte de Madrid

Según las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos, más de cinco mil personas han participado en la manifestación en defensa de la escuela pública que se desarrolló en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La movilización que terminó a las puertas de la Dirección Territorial Norte volvió a exigir la retirada de las instrucciones marcada por el gobierno regional para el inicio de este curso y que suponen para los organizadores “una merma en los recursos humanos y materiales en la escuela pública”.

Más de 5000 personas se movilizan en defensa de la escuela pública en el norte de Madrid.
Más de 5000 personas se movilizan en defensa de la escuela pública en el norte de Madrid.
La Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes protagonizaron este 16 de octubre una nueva movilización en defensa de la educación pública.
Según los organizadores, más de cinco mil personas, se sumaron a una manifestación que denunció los recortes del profesorado; un desmantelamiento de la educación en todos los niveles; la desaparición de programas de apoyo en orientación, desdobles de idiomas, matemáticas, matemáticas, lengua; la reducción de salidas culturales o la dificultad en el mantenimiento y atención de las bibliotecas escolares. 
La manifestación terminó frente a la Dirección Territorial Norte de Educación y reclamó la retirada de las instrucciones marcadas por la Consejería en este inicio de curso y la derogación de los últimos decretos para las escuelas infantiles y casas de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario