domingo, 9 de octubre de 2011

EXPEDIENTE A UN DIRECTOR DE IES POR APOYAR LAS PROTESTAS

Expedientan a un director de instituto en Valdemoro por permitir pancartas en favor de la educación pública.

  Javier Lizasoain, director de un instituto de Valdemoro (IES Maestro Matías Bravo), ha recibido una notificación de parte de la DAT Madrid Sur en la que se le confirma la apertura de un expediente a su persona.

Las razones para ese expediente es el apoyo a acciones (como la colocación de pancartas y el envío de una carta a los medios de comunicación) contra los recortes a la enseñanza pública que está realizando el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre.

El IES Maestro Matías Bravo perdió 12 profesores para este curso en aplicación de las Instrucciones dadas por la Consejería de Educación. Se da la circunstancia de que el centro ha sido uno de los más activos del municipio en la organización de actos de protestas tales como encierros. Un 90% del profesorado del Instituto apoyó las jornadas de huelga de esta semana.

Esta es otra muestra más de cómo entienden  la libertad de expresión y la excelencia el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre y su integrista Consejera de Educación , Lucía Figar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario