jueves, 6 de octubre de 2011

HUELGA Y MANIFESTACIÓN DE ESTUDIANTES



Jornada de protesta de estudiantes contra los 'ataques a la educación pública'

El mundo, 06-10-2011
Manifestación de estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid. | EfeManifestación de estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid. | Efe




Miles de estudiantes han secundado este jueves la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) en varias comunidades autónomas y han participado en las más de 35 manifestaciones celebradas en distintas ciudades para protestar contra lo que consideran es "un auténtico desmantelamiento de la educación pública" mediante el recorte presupuestario y la supresión de puestos de trabajo, por lo que han llamado a sindicatos, profesores y padres de alumnos a sumarse a las movilizaciones.
Bajo el lema 'En defensa de la enseñanza pública, recortes para los banqueros', estas manifestaciones han sido promovidas por el Sindicato de Estudiantes, que también ha convocado la primera huelga estudiantil en toda la enseñanza Secundaria a nivel estatal.
El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Thoil Delgado, ha explicado que con esta convocatoria se pretende dar continuidad a las protestas que en las últimas semanas se han venido produciendo en distintas comunidades autónomas, especialmente en Madrid, que este jueves suma ya seis días de huelga general de la comunidad educativa.

De Atocha a Sol

En Madrid el Sindicato ha cifrado el seguimiento de la huelga en un 85%, sobre todo, en zonas como Vallecas, Alcorcón, Getafe o Móstoles. Además, según los organizadores, 40.000 jóvenes han acudido a la manifestación que ha recorrido desde Atocha hasta la Puerta del Sol el centro de la ciudad y en la que han participado responsables de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario