jueves, 20 de octubre de 2011

LA NOCHE EN VERDE

Decenas de centros pasan su 'noche en verde' particular con encierros y actividades culturales

Madrid | 20/10/2011 - 09:40h
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Decenas de centros de Educación Secundaria Obligatoria (IES) de la Comunidad de Madrid han pasado este miércoles, 19 de octubre, su particular 'noche en verde', con encierros de profesores, padres y alumnos en los centros, antes de la sexta jornada de huelga en Educación.

En sus encierros y otras acciones han reiterado su compromiso con las movilizaciones que desde julio e intensivamente en estos dos primeros meses del curso escolar vienen realizando para emplazar a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid a que rectifique y dé marcha atrás en los "recortes", así como para que abra un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores.

Es el caso del IES Juan de la Cierva, en Arganzuela, que ha organizado varios rincones por el centro, desde las 22 horas, donde se han realizado distintas actividades, entre deporte, proyección de películas, talleres de cocina y robótica, magia tecnológica y mesas solidarias.

El IES Joaquín Rodrigo, en Vicálvaro, y el IES Alameda de Osuna, en Barajas, son otros de los centros que han participado con actividades, como el IES Conde Orgaz, en Hortaleza, y otros de Latina, que se han encerrado en uno de los IES del distrito después de realizar una concentración en el intercambiador de Aluche.

Por su parte, profesores, padres y alumnos del IES Puerta Bonita, un centro público donde se imparten ciclos formativos y donde han decidido encerrarse por la defensa de la enseñanza pública mientras han realizado una tormenta de ideas para la creación de un guión de un corto de ficción, un cine fórum y batucada.

En la zona oeste, durante la tarde, y especialmente la noche, las AMPAS de los centros públicos de la zona han convocado numerosos actos. En el Lázaro Cárdenas se celebró, con una merienda en el parque de La Laguna, la presentación de la nueva 'Plataforma en defensa de la educación pública de Collado Villalba' con la asistencia de numerosos padres de los centros, tanto de Primaria como de Secundaria.

También hubo reunión del AMPA en el IES Jaimer Ferrán. Ambas reuniones culminaron con un encierro; en el Jaime Ferrán protagonizado por alumnos de ciclos, en el Lázaro Cárdenas por profesores. Al encierro de la noche del 19 al 20 se han sumado el IES Colmenarejo con el presidente y vicepresidente de su Asociación de padres a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario