domingo, 9 de octubre de 2011

LA FIESTA DE AYER POR LA ESCUELA PÚBLICA EN EL RETIRO

Centenares de profesores celebran la 'Fiesta por la Escuela Pública' en el parque del Retiro

Madrid , LA VANGUARDIA, 08/10/2011 - 19:14h


Centenares de profesores se han concentrado junto a sus familias e hijos en el madrileño parque del Retiro para celebrar la Fiesta por la Escuela Pública, organizada por la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Giner de los Ríos.

En la concentración, los participantes han realizado una "merienda" conjunta y han conversado sobre la situación actual de la escuela pública.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de FAPA, José Luis Pazos, ha explicado que, tras la "merienda", las familias concentradas realizarán una marcha "hasta la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional con una pancarta" en la que están representadas "las más de ochocientas" asociaciones de padres y madres que FAPA "representa".

Pazos ha detallado que su intención es "reivindicar de una forma festiva y lúdica" su "descontento" con las instrucciones que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha dado a los centros educativos.

"Le hemos pedido por escrito a la propia Presidenta de la comunidad que intervenga en el conflicto y lo solucione, que es su responsabilidad y es la que tiene que poner cordura en todo esto que está salido de madre", ha sentenciado.

Preguntado por la declaración que hizo Esperanza Aguirre en relación al negocio que se estaba haciendo con las camisetas verdes, Pazos ha señalado que la Presidenta lo hace para "desviar la atención", que es "una cuestión mediática para no hablar de lo importante, el caos que están viviendo los centros educativos".

Asimismo, Pazos ha apuntado que "hay quien nos ha dicho que había un negocio mayor en la puerta de Málaga de la convención del PP con llaveros y cosas de estas". "Está cometiendo un error mayúsculo", ha apuntado.

Una profesora de inglés interina, Elsa, ha señalado que está en la concentración para apoyar "la causa de todos". Esta profesora que ha asistido con su familia y que se encuentra actualmente "en paro" y embarazada, ha comentado que quiere "apoyar" a sus "compañeros y a los padres" ya que es un hecho que "incumbe a todos".

Otra asistente a la concentración, Alicia, ha explicado que este tipo de "recortes" los llevan sufriendo desde hace "mucho tiempo", por lo que los "defensores de la escuela pública" han decidido gritar "ya basta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario