sábado, 15 de octubre de 2011

LA HUELGA SE EXTIENDE A LOS COLEGIOS DE PRIMARIA E INFANTIL

Los sindicatos convocan a la huelga a los centros públicos de Primaria de Madrid

Los colegios se suman a las Enseñanzas Secundaria y Artística, Escuelas Oficiales de Idiomas, conservatorios y escuelas de adultos, que ya estaban llamados a los paros del próximo jueves

EL PAÍS - Madrid - 14/10/2011

 
Los sindicatos de enseñanza de CC OO, UGT y STEM han acordado esta mañana extender la convocatoria de huelga del día 20 de octubre en Madrid a los colegios públicos de Educación Primaria y, de estos últimos, a aquellos que impartan también enseñanza Infantil.

La jornada de paros forma parte del calendario de movilizaciones en protesta por las instrucciones de la Consejería de Educación que amplían el horario lectivo a 20 horas y reducen unos 2.000 puestos de interinos.
Los colegios públicos se suman así a la convocatoria de huelga a la que también están llamados los centros de Secundaria y Formación Profesional, las Escuelas de Adultos, las Escuelas Oficiales de Idiomas, los Conservatorios de Música y Danza, las Enseñanzas Artísticas y los Equipos de Orientación, según acordaron el pasado 26 de septiembre las cinco principales organizaciones sindicales de enseñanza (CC OO, UGT, STEM, ANPE y CSI-F).
Los sindicatos han justificado la decisión en que los recortes afectan a todo el sistema educativo no universitario. "Los recortes afectan al conjunto del sistema educativo mientras que se hacen desgravaciones fiscales a las familias que llevan a sus hijos a la privada con un monto global de lo que se quita a la pública y eso nos concierne a todos", apuntó el secretario de la Federación Regional de Enseñanza de CC OO en Madrid, Francisco García.
Además de incluir en la convocatoria del 20 de octubre a los colegios públicos, el resto de los actos de protesta pactados en la reunión intersindical del pasado lunes se mantiene. Entre las movilizaciones acordadas destacan nuevos paros los próximos 3 y 23 de noviembre.
La decisión llega después de que el Gobierno regional haya radicalizado su enfrentamiento con los docentes madrileños. El martes, el PP de Madrid presentó una denuncia en la Agencia Tributaria por un posible fraude contra tres asociaciones que venden en sus sedes las camisetas verdes símbolo de las protestas. Los populares piden "la apertura de un expediente sancionador" y la posible remisión a los tribunales del caso porque las denunciadas no pagan IVA ni impuesto de sociedades.
Los populares actuaron después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, hablara del "negociazo" de las camisetas en el pleno de la Asamblea de Madrid. La consejera de Educación, Lucía Figar, señaló también en el Parlamento: "Lo que no saben los profesores que compran las camisetas es que hay algunos forrándose". Aguirre reiteró que no se sentará a negociar con los sindicatos una posible solución al conflicto en los institutos, una postura que ratificó ayer en el pleno de la Asamblea la consejera de Educación al negarse a convocar la Mesa Sectorial de Educación. Figar anunció, además, que las deducciones salariales de aquellos profesores que secundaron alguna de las cinco huelgas se ejecutarán en la nómina de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario