"El conflicto se está enquistando"
Los sindicatos de profesores piden la mediación de Aguirre para negociar con la Consejería de Educación
El País, 27/10/2011.
Los representantes de los cuatro sindicatos con más peso en
la enseñanza pública (CC OO, ANPE, UGT y CSIF) han acudido esta mañana a
la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol para pedir que se
abra la negociación sobre los últimos recortes educativos. Las centrales
han registrado una carta para la presidenta regional, Esperanza
Aguirre. "Requerimos su mediación en este grave conflicto", le reclaman.
Y piden que se convoque la mesa sectorial en la que están representados
sindicatos y la Consejería de Educación, después de enviar tres misivas
a la consejera Lucía Figar que no han tenido respuesta.
"El conflicto se está enquistando y queremos evitar que se cierre en
falso", reclaman los sindicatos docentes en su misiva, en la que
consideran que "ocasionaría un grave perjuicio a la educación pública,
los alumnos, sus familias y la sociedad madrileña". Apelan a la urgencia
de "encontrar una salida" con "diálogo y la negociación".
La
enseñanza secundaria pública ha vivido seis huelgas con amplio
seguimiento hasta la fecha y tiene convocadas otras tres para noviembre
(los días 3, 17 y 23). Hasta ahora, la Consejería no ha convocado la
mesa sectorial de educación para negociar el origen de la protesta: las instrucciones de inicio de curso que
amplían la jornada laboral de los docentes de instituto y suponen un
recorte en profesores interinos (entre un millar y 3.000, según
distintas fuentes). Un portavoz de Educación ha señalado hoy que no está
previsto convocar la mesa sectorial.
Según la carta de los
sindicatos, la falta de diálogo entre Administración y centrales sobre
asuntos educativos "ha sido percibida por el profesorado como un
menosprecio hacia ellos y a sus legítimos representantes. Advierten de
que, si no se convoca una negociación, "las consecuencias serán
impredecibles y muy negativas para un servicio esencial como es la
educación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario