jueves, 27 de octubre de 2011

LOS SINDICATOS PIDEN QUE MEDIE EN LA NEGOCIACIÓN A ESPERANZA AGUIRRE

"El conflicto se está enquistando"

Los sindicatos de profesores piden la mediación de Aguirre para negociar con la Consejería de Educación

El País, 27/10/2011.

Los representantes de los cuatro sindicatos con más peso en la enseñanza pública (CC OO, ANPE, UGT y CSIF) han acudido esta mañana a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol para pedir que se abra la negociación sobre los últimos recortes educativos. Las centrales han registrado una carta para la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "Requerimos su mediación en este grave conflicto", le reclaman. Y piden que se convoque la mesa sectorial en la que están representados sindicatos y la Consejería de Educación, después de enviar tres misivas a la consejera Lucía Figar que no han tenido respuesta.
"El conflicto se está enquistando y queremos evitar que se cierre en falso", reclaman los sindicatos docentes en su misiva, en la que consideran que "ocasionaría un grave perjuicio a la educación pública, los alumnos, sus familias y la sociedad madrileña". Apelan a la urgencia de "encontrar una salida" con "diálogo y la negociación".
La enseñanza secundaria pública ha vivido seis huelgas con amplio seguimiento hasta la fecha y tiene convocadas otras tres para noviembre (los días 3, 17 y 23). Hasta ahora, la Consejería no ha convocado la mesa sectorial de educación para negociar el origen de la protesta: las instrucciones de inicio de curso que amplían la jornada laboral de los docentes de instituto y suponen un recorte en profesores interinos (entre un millar y 3.000, según distintas fuentes). Un portavoz de Educación ha señalado hoy que no está previsto convocar la mesa sectorial.
Según la carta de los sindicatos, la falta de diálogo entre Administración y centrales sobre asuntos educativos "ha sido percibida por el profesorado como un menosprecio hacia ellos y a sus legítimos representantes. Advierten de que, si no se convoca una negociación, "las consecuencias serán impredecibles y muy negativas para un servicio esencial como es la educación".

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