miércoles, 5 de octubre de 2011

LOS ALUMNOS PIDEN A LOS PROFES QUE SECUNDEN LA HUELGA DE ESTUDIANTES DEL JUEVES 6 DE OCTUBRE

Protesta de profesores y alumnos, este domingo en Madrid. | Sergio GonzálezProtesta de profesores y alumnos, este domingo en Madrid. | Sergio González



EDUCACIÓN | Convocada este jueves en todo el país

Los alumnos piden a los profesores que se sumen a la huelga en Secundaria


Otoño caliente en las escuelas. El Sindicato de Estudiantes ya prepara la jornada de huelga para los alumnos de enseñanza secundaria en todo el país que tendrá lugar este jueves 6 de octubre. Además, habrá una manifestación en treinta ciudades con el lema "En defensa de la educación pública, no a los recortes".
Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha dicho hoy que es necesario que el ámbito de la huelga sea estatal, ya que "los ataques a la enseñanza pública no sólo se registran en Madrid"Galicia, Navarra y Cataluña. y también hay recortes en otras autonomías, como
"En todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular se están dando ataques que van en sintonía, en el camino del desmantelamiento de la educación pública para garantizar los privilegios de los que entienden la educación como un negocio", ha añadido.
Hay ataques por inacción a la educación pública como es el caso de Cataluña, donde ha habido un recorte de al menos 500 profesores, o en Andalucía, donde la situación es "dramática por años de abandono de la escuela pública", con un gran déficit de profesores, según el responsable sindical.
Delgado ha explicado que han hecho un llamamiento a las direcciones de CCOO y UGT para que el profesorado participe en las manifestaciones que se han convocado en 30 capitales el mismo día 6, para que no sólo sea una jornada de reivindicación de los estudiantes y que también el profesorado pueda mostrar su solidaridad en las calles participando en las manifestaciones.
Según el representante sindical, que reconoce que les "habría gustado" una acción conjunta de profesores y estudiantes, los sindicatos no han dado el paso de convertir la huelga del día 6 en una convocatoria general.
"El siguiente paso de las centrales sindicales debería ser convocar una huela general de toda la comunidad educativa y endurecer la postura con una huelga posterior, de 48 horas, si las comunidades autónomas no rectifican" su postura, ha dicho.
El responsable del Sindicato de Estudiantes ha destacado que en la Comunidad de Madrid los profesores van a la huelga los días 4 y 5 de octubre, que con la convocatoria de los estudiantes para el jueves, supone tres días de paro en la enseñanza secundaria.
Delgado ha recordado que el Sindicato de Estudiantes ha participado muy activamente en todas las movilizaciones de padres y profesores que se han producido desde el comienzo de curso y que también apoyan la "marcha" de padres de toda España en Madrid el próximo 22 de octubre para reivindicar "una educación pública de calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario