domingo, 9 de octubre de 2011

ÉXITO DE LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA FAPA AYER EN MADRID

Madrid / educacion

Miles de padres y alumnos se manifiestan por la escuela pública en Madrid

Reclaman a Aguirre que retire los «recortes» y exigien una educación de calidad «para todos»

ABC, Día 09/10/2011 -
Miles de padres y alumnos se manifiestan por la escuela pública en Madrid

EFE
Miles de padres y alumnos de colegios públicos de la Comunidad de Madrid se han manifestado esta tarde en la capital por una escuela pública de calidad «para todos» y para pedir al Ejecutivo regional que cancele los «recortes» aplicados para este curso.
La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Giner de los Ríos, que agrupa a 800 APAS, ha convocado una marcha que ha comenzado ante la Consejería de Educación, ubicada en la calle Alcalá, y ha avanzado hasta la Puerta del Sol.
Antes, cientos de padres y alumnos han participado en el parque del Retiro en una «Fiesta por la escuela pública» en la que se ha debatido sobre educación, mientras que los menores jugaban, informa Efe.
La marcha ha congregado a varios miles de personas, hasta 15.000 según los organizadores, que vestían las camisetas verdes que simbolizan las protestas de los docentes y que han portado pancartas con lemas como «Defendemos la escuela pública. IES de todos» o «Propuesta número uno: demolición de los institutos y construcción de campos de golf».

«Esta camiseta no se vende en Loewe»

Una de las pancartas rezaba «Esta camiseta no se vende en Loewe», en referencia a la polémica suscitada por la venta de las camisetas verdes, que según la presidenta regional, Esperanza Aguirre, está reportando beneficios «en negro» a los colectivos que las comercializan.
Frente a la Consejería de Educación, los congregados han coreado consignas como «Pública sí, recortes no», y han cantado canciones infantiles, como «Vamos a contar mentiras», pero con la letra adaptada para criticar a Aguirre y a la consejera de Educación, Lucía Figar, y exigir su dimisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario