sábado, 29 de octubre de 2011

DETENIDA UNA PROFESORA POR LLEVAR LA CAMISETA VERDE

Detenida una profesora en una concentración frente a la Consejería de Educación

La policía la acusa de desobediencia grave mientras que testigos atribuyen la detención a que vestía la camiseta de la 'marea verde'.- Fue puesta en libertad a medianoche

PILAR ÁLVAREZ , El País,- Madrid - 27/10/2011
 
Una profesora fue detenida esta tarde por agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante una concentración de protesta frente a la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá. Según tres asistentes consultados la mujer, que iba vestida con la camiseta de la marea verde que lleva el lema Escuela pública de tod@s y para tod@s, intentó acercarse a la consejería y la policía cerró el paso por llevar esta prenda. Según esta versión, un agente le pidió que se identificara y la docente le respondió reclamándole a su vez el número de placa.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía señala que se la detuvo por "desobediencia grave" después de que intentara rebasar "en varias ocasiones" el cordón policial que separaba a los concentrados del edificio oficial. La profesora fue trasladada a la Brigada Provincial de Información de Moratalaz. La mujer salió de las instalaciones policiales minutos antes de medianoche, con la obligación de comparecer ante un juez cuando se le llame a declarar al abrirse a las correspondientes diligencias judiciales.
Los sindicatos CC OO y UGT convocaron una concentración ayer por la tarde para protestar por la situación de las escuelas infantiles públicas. Es una protesta más que se suma a las concentraciones y manifestaciones semanales que mantienen desde el 7 de septiembre contra los recortes en educación, que este curso han afectado principalmente a la plantilla de docentes de secundaria. Los agentes antidisturbios tenían acordonado el tramo de la acera donde se encuentra la puerta de la consejería, como hacen siempre que hay una concentración de protesta. En la acera de enfrente, estaban los docentes.
Según el portavoz de la policía, la mujer salió del grupo e intentó rebasar el cordón policial para entrar en la consejería. "Si no hubiera llevado la camiseta verde, habría pasado sin problema, la han frenado por eso", sostiene Paco García, responsable de Educación de CC OO Madrid, que asegura que la profesora no pretendía pasar al edificio sino a la acera. Algunos de los manifestantes acercaron a la sede policial donde estaba detenida como muestra de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario