martes, 4 de octubre de 2011

CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DE HOY





Miles de personas vuelven a llevar la 'marea verde' al centro de Madrid en defensa de la enseñanza pública

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Miles de personas, más de 90.000 según los convocantes, se han manifestado este martes entre Neptuno y la estación de Metro Sevilla, en la calle Alcalá, en defensa de la enseñanza pública con pitos, pancartas, y gritos de 'Esperanza dimisión' después de la cuarta jornada de huelga en los IES de la Comunidad de Madrid contra los recortes en Educación. En la protesta, convocada por CC.OO, ANPE, CSIF, FETE UGT y STEM, han participado entre otros el coordinador de IU, Cayo Lara, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente. En algunas de las pancartas, se han podido ver lemas como 'En el IES Pérez Galdós, trabajamos mogollón. Enseñanza pública de calidad', o 'Soy profesora luchando por la educación pública'. Muchos van dirigidos a la persona de Aguirre, a la que llaman 'vampiresa' porque 'chupa siempre al débil', o 'manostijeras' por los "recortes" en la Educación. 
El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, ha criticado que se le pidan "sacrificios" a la enseñanza pública mientras se le ponen "autopistas de cuatro carriles a la privada" y ha remarcado nuevamente la movilización "sin precedentes" que nuevamente ha protagonizado este martes el sector educativo. 
García ha cifrado en un 71 por ciento el seguimiento de esta cuarta jornada de huelga y ha hecho hincapié en que los profesores no se movilizan por "una reivindicación laboral sino en defensa de la enseñanza pública" y ha incidido en la movilización de la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores) destacando los encierros en los centros. 
Por último, después de que el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, recomendase a los sindicatos que "no se cansen" porque la Comunidad de Madrid no va a dar marcha atrás en las instrucciones de inicio de curso, García le ha contestado subrayando que "a quien les hace falta paciencia" es a ellos porque no les van a "atemorizar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario