sábado, 10 de septiembre de 2011

Resultados de la asamblea de zonas y centros del día 8 de septiembre



- 14 de septiembre, NO HAY HUELGA. Recibimos a los alumnos y les damos una carta explicativa de nuestras movilizaciones y convocando a los padres a una asamblea el día 19.
Por la tarde GRAN MANIFESTACIÓN. Hay que preparar alguna pancarta en cada centro, para no ser los más tristes de la manifestación, y hacerse con las camisetas.
Este cambio de fecha va a permitirnos dar a conocer a padres y alumnos nuestros motivos de huelga (esta concienciación es fundamental) y además va a descolocar a la Consejería que tenía preparado un calendario de inicio de curso "light" para boicotear la huelga del 14 y seguramente iba a hacer a los que están en expectativa que tuvieran que llegar al centro el mismo día 14, para minimizar el impacto de la huelga. Además en algunos pueblos ese día estaban de fiestas, y numerosos centros no iban a poder hacerla.

- 19 de septiembre. Asamblea con padres y madres para explicar nuestras razones: LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

- 20, 21 y 22 HUELGA.

- 22 Asamblea general para analizar el seguimiento de la huelga y decidir si se sigue con las movilizaciones.

- 27, 28 y 29 ENCIERRO en todos los centros que se pueda (desempolvar vuestros viejos sacos de dormir que nos vamos de acampada ¡¡¡ Yupiiii..!! ) Importante: esta acción no implica pérdida de salario (aunque sí unas ojeras hasta los pies).

- 29 Otra asamblea general para ver cómo vamos de ánimos (porque de espalda y ojeras, no hablamos), y ver si seguimos adelante con la huelga preprogramada para 4,5 y 6 de octubre.

- 4, 5 y 6 de octubre (¡¡ ya estamos en octubre!! y con el 20-N a las puertas... esto está "chupao") los sindicatos reservan estos tres días para continuar con la HUELGA.



IMPORTANTE QUE ESTO SE SEPA PRONTO EN TODOS LOS CENTROS Y SE RATIFIQUE.


4.- Los compañeros que asistieron a la asamblea de Madrid nos transmiten sus impresiones e informaciones de la misma. La asamblea duró 5 horas y, tras muchas discusiones y el debate de lo inoportuno de la fecha del 14 (fiestas en distintos municipios, etc)  y la , parece, intencionalidad por parte de algunos representantes sindicales de continuar con la convocatoria , se criticó el papel de la mesa y se buscó llegar a un consenso. Se propuso que la siguiente asamblea fuera gestionada de forma paritaria entre representantes sindicales y profesores.
Los acuerdos fueron:
·        Unanimidad en el rechazo a las Instrucciones de Principio de Curso.
·        Anulación de la convocatoria de la huelga del día 14.
·        Huelga el M, X y J de la semana siguiente (20, 21 y 22 de septiembre).
·        Asamblea de portavoces y evaluación de los resultados de la huelga el día 22 .
·        Los días 14 y 15 quedaban como jornadas de movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario