martes, 13 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DOCENTES EN LUCHA

A todos los trabajadores de la enseñanza pública, en todas sus modalidades y niveles educativos. 
En la Asamblea de Representantes de Centro y Zona celebrada el pasado día 8 de septiembre en los locales de UGT, la mayoría de las asambleas de centro decidieron de forma soberana una huelga indefinida. Un 57 % estaba a favor de una huelga indefinida de tres días (M, X, J) a la semana. Un 16% estaba a favor de una huelga indefinida todos los días. Además, se propuso de forma abrumadora la constitución de comités de huelga paritarios, formados por un 50% de profesores sin filiación sindical y otro 50% de sindicalistas. Con estos datos, pudimos comprobar que un 73% del profesorado está por la huelga indefinida. En concreto, la mayoría está por una huelga indefinida de tres días a la semana (M, X, J). 
Por todo eso, la Asamblea de Docentes en Lucha hace un llamamiento a todos los trabajadores de la enseñanza pública para secundar la huelga indefinida de tres días, comenzando los días 20, 21 y 22. En ese sentido, los sindicatos CNT, CGT y Solidaridad Obrera ya han legalizado las jornadas de huelga de esos días 20, 21 y 22, y también las de los días 27, 28 y 29. Estos sindicatos crearán comités de huelga mixtos. 
Nuestras reivindicaciones son: - Vuelta al cupo 2009 en todas las etapas de enseñanza y readmisión de los miles de docentes en plantilla de los centros. - Retirada de las Instrucciones para Secundaria. - Retirada de los Decretos 17/2008 y 18/2008 de Educación Infantil. - No a la reducción de AL, PT, y profesorado de Compensatoria. - Dotación de los AT, EOEP, de la plantilla de orientadores, y PTSC necesarios para atender adecuadamente a las Escuelas Infantiles, CEIP. - No a la privatización de las Casas de Niños. - Derogación dela Ley4/2010, de 29 de junio de 2010. * Pago de la parte proporcional de los meses de verano. Igualdad de complementos y prestaciones con el resto de profesores. * No a la reducción de jubilaciones anticipadas. * Cobertura de todas las bajas. - Fuera empresas privadas de la enseñanza pública (Empieza por Educar, Plan Refuerza, etc.). Prioridad para impartir docencia en la escuela pública del personal que cumpla las condiciones de acceso al empleo público. - Cumplimiento del ROC y leyes estatales. - Instauración del nivel C en Escuelas de Idiomas. - No más desviación de fondos y recursos humanos a los centros privados. Progresiva retirada de los conciertos y ampliación de la red pública de atención para cubrir esa demanda. - Creación de empleo público. - Transparencia en el procedimiento de asignación de plazas. y que se respete el orden de asignación en todos los cuerpos. - Homologación y convalidación de los cursos de formación del territorio MEC. Vuelta al cómputo anterior de créditos (10 horas / 1 crédito). - Organización democrática de los centros. 
Convocamos a todos los trabajadores a una asamblea horizontal y soberana el día 15 de septiembre a las 18 horas en el CSOA La Traba (C/ Batalla de Belchite 17) para organizar la lucha. 
El Comité de Huelga no podrá firmar nada que no haya sido aprobado por la asamblea de trabajadores en huelga con un porcentaje significativo (75%).
Exigimos el pago íntegro de todos los días de huelga y la retirada de todas las sanciones que puedan ser ocasionadas por la lucha.
La experiencia nos lo ha demostrado: la huelga indefinida es la herramienta más eficaz para ganar. No tenemos nada que perder, y sí mucho que ganar. 
En defensa de la enseñanza pública. Por la dignidad de todos los profesionales de la enseñanza pública y la unidad de toda la comunidad educativa. Todos a la huelga indefinida.

( FUENTE: SOYPUBLICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario