domingo, 20 de noviembre de 2011

Prohíben votar a los camisetas verdes

IU-CM dice que en algunos colegios electorales no se deja votar a los portadores de camisetas 

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
    La secretaria de Educación de IU-CM, Eulalia Vaquero, ha denunciado este domingo que en algunos colegios electorales de la Comunidad de Madrid no se está dejando votar a los portadores de camisetas verdes en favor de la educación pública.
   En declaraciones a Europa Press, Vaquero ha explicado que se están haciendo "varias interpretaciones" de la decisión de la Junta Electoral de que apoderados, interventores y miembros de mesa no porten estas camisetas.
   Además, ha explicado que "en dos colegios no estaban dejando votar a la gente que llevaba camisetas verdes", y ha dicho que en otro "se ha retenido diez minutos" a una persona que llevaba la camiseta, pero a la que, finalmente, sí le han dejado ejercer su derecho a voto.
   A su juicio, la decisión de la Junta Electoral es un "sin sentido" porque la camiseta "no tiene connotación" de partidos políticos, sino que apoya a la escuela pública.
   "Es una movilización y un conflicto que estaba abierto antes de las elecciones y que va a continuar abierto", ha opinado y ha apuntado que se trata de "una provocación más", que "va a entorpecer el voto de la gente de la marea verde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario