jueves, 10 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE LOS PADRES EXPULSADOS DE LA DAT OESTE

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE COLLADO VILLALBA
PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE POZUELO‐ARAVACA
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA SIERRA DE GUADARRAMA
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE TORRELODONES
DELEGACIÓN FAPA “GINER DE LOS RÍOS” SIERRA DE GUADARRAMA

Un grupo de padres representantes de las Plataformas en Defensa de la Escuela Pública de Pozuelo‐Aravaca, Villalba, Sierra de Guadarrama y Torrelodones, así como también representantes de Asociaciones de Padres de Moralzarzal, Colmenarejo, Alpedrete, La Navata y Los Negrales y la Delegación de la FAPA Giner de los Ríos Sierra de Guadarrama nos presentamos hoy en la sede de la Direcciónde Área Territorial (DAT) Oeste para registrar cientos de reclamaciones en defensa de la escuela pública.
Los representantes de las Plataformas también hicieron entrega de una carta dirigida al Director de Área, Don José Macías Velázquez, en donde se exponen las preocupaciones de los padres y las madres de la escuela pública sobre las necesidades y los recortes que venimos sufriendo desde hace unos años en todos los niveles educativos y que se han agudizado al inicio de este curso lectivo y más concretamente (en secundaria) con la publicación de las Instrucciones de Inicio de Curso 2011‐2012; además de solicitarle una entrevista para poder hablar detenida y particularmente de estos temas.
Luego de dilaciones en el tiempo, limitaciones del acceso a los padres y madres a la recepción de la DAT, la administración nos anunció que no iban a recibirnos ni darnos ningún tipo de cita o de contestación. Frente a este desprecio y amenazas de desalojo los presentes protestamos provocando la bajada del Secretario General Don Julián Voces Espinosa que nos insto a retirarnos caso contrario llamaría a la Guardia Civil.
Este cuerpo se persona y nos increpa a los padres y a las madres a retirarnos del hall exterior, como no nos marchamos y seguimos reclamando una entrevista con la máxima autoridad educativa del área, llaman a más unidades, hasta un total de 4 de la Guardia Civil y uno de Policía Municipal y alrededor de 10 efectivos.
Los padres y las madres presentes sólo queríamos plantear nuestras inquietudes al responsable político de la Administraciónen la zona y escuchar sus aportaciones en el tema, o al menos su visión de la situación; en ningún momento pasó por la cabeza de ninguno de los presentes el uso de la fuerza.
Consideramos absolutamente desmesurada e incomprensible la gestión de la situación, gestión que no aportó ninguna solución al conflicto ni a las inquietudes ni preocupaciones de los padres y madres presentes, sino todo lo contrario.
Y reiteramos: somos padres y madres de muchos pueblos de la Sierra de Guadarrama con un solo, pero firme propósito: la defensa de una Escuela Pública de calidad para nuestros hijos e hijas.
Collado Villalba a 9 de noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario