martes, 15 de noviembre de 2011

Denunciados altos cargos de educación por abuso de autoridad


LABORAL | Por la vía penal

CCOO denuncia a dos altos cargos de Educación por 'abuso de autoridad'

  • Al menos cinco profesores han sufrido traslados forzosos, según el sindicato
El secretario general de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO, Francisco García, y la abogada del sindicato, Carmen Perona, presentarán este martes una denuncia penal contra dos altos cargos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "por prevaricación y abuso de autoridad".
El motivo de esta denuncia es el "chantaje" y las "presiones" que, según los denunciantes, han ejercido sobre los docentes que aparecieron en medios de comunicación denunciando que "tenían que impartir asignaturas que no formaban parte de sus especialidades".
Los dos altos cargos de la Consejería que serán denunciados son dos directores de área territorial, aunque el sindicato ha preferido no adelantar aún sus nombres. "El abuso de poder se ha materializado en sanciones encubiertas impuestas a profesores funcionarios no vía expediente administrativo, sino mediante traslados forzosos sin causa justificada ni razonamiento ninguno", señala Gabriel Montes, responsable de Comunicación de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid.
Según explica, hay al menos cinco casos verificados de docentes "castigados" por decir públicamente que estaban impartiendo materias de las que no son especialistas, aunque estima que podrían haberse producido más.
"Ponemos esta denuncia para ganarla, por lo que tiene que estar muy fundamentada", argumenta Montes, que señala que los servicios jurídicos del sindicato aún están rematando el texto definitivo que se presentará el martes a las 11.30 en los Juzgados de Plaza Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario